El pasado sábado las camareras de la imagen de Nuestra Señora de los Santos, patrona de Móstoles, procedieron a cambiar el manto de la Virgen, quitándole el morado que ha lucido durante toda la Cuaresma para ponerle uno de color blanco que simboliza la alegría de la Resurrección de Jesucristo.

En esta ocasión, el manto que viste la imagen ha sido recuperado después de haber estado casi dos décadas sin estar disponible para el culto debido al deterioro que presentaba el mismo. En esta ocasión, se ha procedido a la consolidación del tejido, que ha permitido la eliminación de las distintas arrugas y marcas que existían por el paso del tiempo.

El manto, que fue confeccionado y donado en el siglo XX, es adamascado y presenta distintos dibujos en dorado sobre la tela de color blanco. Además, en esta ocasión la Virgen también luce la corona conocida como ‘la de las estrellas’, restaurada por Paula Orfebres y recuperada para el culto en el año 2019, otra de las piezas del tesoro de la patrona que no se había utilizado desde hace décadas.

Con este tipo de intervenciones, la Junta de Gobierno de la Hermandad sigue apostando por la recuperación de distintos elementos característicos de la patrona y que tienen un gran valor artístico y emocional para el pueblo de Móstoles.