El 15 de junio de 2020, después de tres meses, la Junta de Gobierno ha retirado la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Santos de la ventana lateral donde, desde hace 3 años, se coloca durante la celebración de las fiestas patronales.

El pasado 13 de marzo, ante el anuncio inminente del cierre de Madrid y el inicio del confinamiento, la Junta de Gobierno decidió instalar esta talla en la ventana ya que, al no poder abrirse la ermita, los feligreses no iban a poder rezar ante nuestra patrona.

De esta manera, se ha conseguido lo que se pretendía: que en momentos los más bajos y duros la Virgen estuviera lo más cerca posible de sus hijos, y se ha demostrado a través de las fotos y agradecimientos que gente anónima ha publicado en las redes sociales y con las ofrendas florales que han aparecido desde mayo a los pies de la ventana.

Tras ello, con la reapertura del templo, los mostoleños han podido volver a ver cara a cara a su Madre del Cielo.

Pero no ha sido la única medida adoptada por la Hermandad. Desde el pasado mes de mayo gracias a la iniciativa de nuestro capellán, D. Pablo de Haro, se ha realizado el rezo del Santo Rosario de forma diaria por Youtube a la misma hora que se suele hacer durante el Mes de las Flores. Sacerdotes de Móstoles, familias y jóvenes han sido los encargados de guiar los misterios, que durante el mes de junio se ha seguido rezando aunque solo los sábados.

Además, durante el confinamiento la Hermandad se ha centrado en los más necesitados, realizando un pedido de pañales y otros productos infantiles para destinarlos al proyecto Miriam de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, al final el pedido fue donado por Mercadona que desinteresadamente regaló los productos al conocer el proyecto, aunque la Hermandad ha realizado compras posteriores al proveedor para que el proyecto pueda seguir desarrollándose.